L D (EFE) Varios encapuchados han quemado en la noche de este sábado un microbús en San Sebastián, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco. El suceso se produjo a las 21:40 horas en el barrio de Ategorrieta y afectó varios vehículos de la zona.
El microbús quemado es de la compañía del tranvía. Según testigos presenciales, un grupo de personas con el rostro cubierto cruzó varios contenedores en la calzada para obligar al microbús a deter la marcha. Tras obligar tanto al conductor como a los pasajeros a abandonar el vehículo, procedieron a darle fuego.
Las llamas afectaron a otros automóviles estacionados en las inmediaciones y alguno de ellos sufrió daños muy importantes. El ataque no causó daños personales, si bien fuentes vecinales precisaron que el humo originado por el incendio obligó a desalojar un restaurante.
Se recrudece el terrorismo callejero
No es el primer acto de terrorismo callejero que se produce en menos de una semana. Después de que el juez Baltasar Garzón hiciera saber que no apreciaba ninguna relación entre la manifestación convocada el pasado domingo en San Sebastián y ETA-Batasuna, los proetarras volvieron a actuar.
Si la anterior noche del viernes quemaron varios contenedores en Rentería (Guipúzcoa) y un cajero en Baracaldo (Vizacaya), el ataque se produjo contra dos cajeros automáticos en Vitoria. El fuego tuvo que ser sofocado por los bomberos y la Policía vasca.