Colabora

Terroristas callejeros queman dos máquinas expendedoras de billetes en Bilbao

 

L D (Agencias) Nuevo episodio de terrorismo callejero en las calles de Bilbao. Los proetarras rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego, en la madrugada del viernes, a dos máquinas expendedoras de billetes de la estación del barrio de Deusto. Al ataque se añade el producido en Barañáin, donde se lanzaron botellas de pintura negra contra la sede del PSN-PSOE.
 
Un grupo de desconocidos atacaron esta madrugada la estación ferroviaria del EuskoTren del barrio bilbaíno de Deusto, donde provocaron un incendio que no causó daños personales pero sí materiales de menor consideración. Los violentos prendieron fuego y lanzaron líquido inflamable contra dos máquinas expendedoras de billetes de la estación.
 
Al lugar se personaron rápidamente los efectivos de los bomberos, que extinguieron el fuego en un breve periodo de tiempo. Pero pese a ello, ya había logrado calcinar las dos máquinas canceladoras contra las que fue lanzado, y también parte de la cubierta de los andenes. Los daños materiales están valorados en 60.000 euros, según informó la propia EuskoTren.

El ataque fue perpetrado en torno a las 00.13 horas de la madrugada del viernes. El departamento de Interior del Gobierno vasco atribuyó el suceso al terrorismo callejero que asola las calles del País Vasco.

"Con episodios como éste, sus autores sólo han conseguido hacer peligrar el desarrollo normal de la línea que día a día ofrece servicio a miles de usuarios", declaró el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, manifestando así su condena al mismo.

Más violencia en Barañáin

Asimismo, según la Delegación del Gobierno en Navarra, la sede del PSN-PSOE en la localidad navarra de Barañáin ha recibido esta madrugada el impacto de seis botellines de cerveza llenos de pintura negra, La Delegación ha condenado este acto de "violencia callejera" contra la sede, que no obstante ha sufrido unos daños "mínimos".

El ataque a la sede del PSN tuvo lugar a las 00:30 horas de hoy y, según han declarado varios testigos a la Guardia Civil, fue llevado a cabo por tres encapuchados
 
Este acto, ha destacado la Delegación del Gobierno, es "absolutamente estéril en aras al pretendido efecto de amedrentar al partido atacado y al resto de formaciones políticas y al conjunto de la sociedad navarra". Los autores de este ataque "acabarán detenidos" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "como los 88 detenidos de ETA y miembros de su entorno en los últimos cuatro años".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario