Colabora

Terroristas callejeros queman a plena luz del día una furgoneta de Correos

Los terroristas callejeros siguen actuando impunemente en las calles del País Vasco. El último episodio de los proetarras se ha registrado en la Parte Vieja de San Sebastián. Dos encapuchados han rociado con líquido inflamable una furgoneta de Correos que estaba aparcada en una plaza peatonal y le han prendido fuego. El vehículo ha quedado completamente calcinado. No se han practicado detenciones pese a que el ataque se ha producido a plena luz del día.

L D (EFE) Dos terroristas callejeros encapuchados han incendiado una furgoneta de Correos a plena luz del día en San Sebastián. Los proetarras abandonaron el lugar sin que hiciera acto de presencia la Policía autonómica, según ha confirmado el departamento de Interior del Gobierno vasco.

El ataque se produjo hacia las 11.30 horas en la plaza Zuloaga de la Parte Vieja de San Sebastián, donde se encuentra el museo de San Telmo. Los violentos rociaron con líquido inflamable la furgoneta, que se encontraba estacionada en esta plaza peatonal, y le prendieron fuego. El vehículo quedó totalmente calcinado a consecuencia de las llamas y, cuando llegaron al lugar los bomberos, no pudieron evitar que la furgoneta se quemara completamente.

Sólo durante los nueve meses de supuesto alto el fuego, hasta el atentado de ETA en Barajas, los terroristas callejeros habían protagonizado cerca de 260 actos de violencia en el País Vasco y Navarra.

El PP reclama el fin de la impunidad de los proetarras

La presidenta del PP de Guipuzcoa ha condenado el incendio de la furgoneta al tiempo que reclamaba la detención de sus autores, porque "no puede persistir esta sensación de impunidad que anima a estos criminales a seguir con sus ataques para intimidar y atemorizar a la sociedad".

En un comunicado, María José Usandizaga ha denunciado que "el terrorismo callejero sigue campando por nuestras calles, y a plena luz del día, lo que denota la libertad con la que se mueven los violentos y esto hay que impedirlo". Para la dirigente popular, "si queremos recuperar nuestra libertad y deseamos que el País Vasco alcance la normalidad, el terrorismo callejero tiene que ser erradicado y sus autores y promotores deben ser arrestados y responder ante la Ley por sus delitos".
 
Concluye la nota mostrando la esperanza del PP en que "cuando los autores de este tipo de ataques sean detenidos y puestos a disposición de un juez no haya ningún partido político democrático que salga a manifestarse a la calle".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario