Colabora

Terroristas callejeros incendian dos entidades bancarias e intentan quemar la vivienda de dos ertzainas

La reunión entre el presidente del Gobierno y su homónimo en el PP ha servido para una cosa: Constatar que Zapatero no define su política antiterrorista, que Rajoy sigue desinformado y, como consecuencia, que los cachorros de ETA-Batasuna continúan exprimiendo la única baza de presión que saben jugar, la de la violencia. Un día después de la infructuosa reunión, la escalada de la violencia proetarra no cesa. Este sábado los objetivos han sido las viviendas de dos ertzainas, una en Rentería (Guipúzcoa) y otra en Bilbao, así como dos entidades bancarias en Baracaldo (Vizcaya). Los atacantes han utilizado cócteles molotov.

L D (EFE)
Aunque en un principio se informó de que una casa de un ertzaina había sido atacada en Rentería (Guipúzcoa), el departamento de Interior del Gobierno Vasco ha precisado que han sido dos y no uno, como se informó en un primer momento, los domicilios particulares de ertzainas atacados esta madrugada por los violentos en el País Vasco. El citado departamento indica en una nota, en la que condena ambos ataques, que, además de la vivienda del ertzaina de Rentería, el domicilio de otro agente del cuerpo en Bilbao también fue objetivo de los radicales. En este caso, según precisa el comunicado, los atacantes lanzaron un cohete pirotécnico contra la vivienda, que no produjo daños en la misma, aclara.

Por otro lado, varios desconocidos han atacado dos sedes de entidades bancarias ubicadas en la localidad vizcaína de Baracaldo, sin que se hayan registrado daños personales ni haya sido necesario el desalojo de los inmuebles cercanos. El primer ataque se produjo a las tres menos veinte de la madrugada en una sucursal de la Avenida Miranda cuando los vándalos rompieron los cristales del local y tras arrojar líquido inflamable en su interior lo prendieron fuego.

 
Poco después, a las tres menos cinco de la mañana se registró una acción similar en otra sede bancaria localizada en la calle Luis Castresana. En este caso fue necesaria la presencia de bomberos para sofocar el fuego.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario