L D (EFE) Terroristas callejeros vertieron la noche de este jueves líquido inflamable y prendieron fuego a dos cajeros automáticos de la Kutxa en Pasajes (Guipúzcoa), según informó la Ertzaintza.
El ataque tuvo lugar a las 23:45 horas en la calle Amarretxeta de la citada localidad guipuzcoana y causó daños en ambos cajeros bancarios, aunque no hubo heridos.
Al lugar de los hechos se trasladaron los bomberos para sofocar las llamas, que no se extendieron y únicamente causaron desperfectos en los dos dispositivos bancarios.
Estos ataques son los últimos de una semana en la que los proetarras incendiaron tres cajeros en Plencia y el Juzgado de Paz de Lequeitio, ambas localidades vizcaínas. Nuevos actos de terrorismo callejero que se unían al incendio de autobús, que quedó totalmente calcinado, horas antes en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Tres encapuchados lo rociaron con líquido inflamable.
La compañía de transporte público EuskoTren, propietaria del vehículo incendiado aseguró este miércoles que estos actos de terrorismo callejero pusieron "en grave riesgo la integridad de un viajero y del conductor". No es la primera vez. El pasado mes de noviembre, los proetarras intentaron quemar vivos a dos policías. Sin embargo, al arrestado por ese ataque sólo se le imputó un delito relacionado con desórdenes y atentado, pero no por terrorismo ya que, según dijo el juez instructor del caso, la Ertzaintza le ocultó datos.