Colabora

Terroristas callejeros destrozan un cajero en Pamplona

Pamplona ha vuelto a ser objetivo del terrorismo callejero. Un artefacto casero ha explotado a las 2,45 de las madrugada en un cajero de Caja Laboral situado en la calle Julián Gayarre de la capital Navarra, que ha quedado "inoperativo" a consecuencia de este ataque. La policía ha conseguido sofocar las llamas antes de que se produjeran más daños.

LD (EFE) La composición exacta del artefacto está siendo investigada por agentes de la Policía Nacional, que también recaban testimonios y analizan restos para averiguar el paradero de los autores.

La delegación del Gobierno ha condenado de forma "rotunda este acto de violencia callejera" y ha mostrado su solidaridad con la empresa atacada y sus trabajadores.

Asimismo ha incidido en "la esterilidad de estos ataques a los efectos de amedrentar a la sociedad y de condicionar la actividad de los agentes que operan en ella", y ha subrayado que en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estas actuaciones "suponen un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco y con todos los instrumentos del estado de derecho".

Como ejemplo de "este combate" ha señalado que durante el 2007 en Navarra se han incoado más de un centenar de denuncias por desórdenes públicos, daños y pretensión de celebrar actos ilegales.

Finalmente ha instado a la sociedad a "seguir confiando en las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que acabarán dando fruto para poner a disposición judicial a los autores de estos execrables ataques".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario