Colabora

Terroristas callejeros atacan sedes del PSN y UGT en Navarra y una inmobiliaria en Álava

Unos desconocidos, alrededor de la medianoche, rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a la fachada de la sede del PSN y la UGT de Sangüesa (Navarra). Mientras que en la localidad alavesa de Amurrio, otro grupo de desconocidos rompieron la luna de la oficina y lanzaron en su interior varios cócteles molotov. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada, según informó la policía autónoma vasca.

LD (EFE) La Delegación del Gobierno en Navarra informó que el ataque se produjo alrededor de la medianoche en la sede ubicada en la calle Genaro Vallejos de Sangüesa y como consecuencia del mismo la fachada del inmueble quedó ennegrecida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, según la Delegación, que condenó de manera "rotunda" este ataque y se solidarizó con los organismos afectados.

Al mismo tiempo la Delegación del Gobierno calificó este hecho como un "acto estéril a los efectos de amedrentar a la sociedad y de condicionar la actividad de los agentes económicos, políticos y sociales en Navarra".

 
Ataque a una inmobiliaria en Amurrio (Álava)
 
Desconocidos atacaron la pasada madrugada una agencia inmobiliaria en la localidad alavesa de Amurrio sin que se registraran daños personales, informó la Ertzaintza. Sobre la una de la madrugada, los proetarras rompieron la luna de la oficina, ubicada en la calle Landako, y lanzaron cócteles molotov en su interior.

Según la misma fuente, los propietarios de este establecimiento no tienen ninguna relación con la política.

 
En el mismo edificio vive Santiago Abascal, histórico del PP
 
En el piso inmediatamente superior al local, que ocupa la inmobiliaria incendiada por los terroristas callejeros, vive Santiago Abascal, histórico del PP en el País Vasco, juntero de las Juntas Generales de Álava y padre de Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario