Colabora

Terroristas callejeros atacan la vivienda de la alcaldesa de Alsasua

La vivienda de la alcaldesa de Aralar de Alsasua, en Navarra, ha sufrido un ataque de terrorismo callejero en la noche del jueves.

L D (Agencias) Un grupo de jóvenes prendió fuego a la puerta de edificio cuando la mujer y su familia estaban en su interior. Al ser sorprendidos por una vecina, los proetarras abandonaron el lugar, no sin antes dejar en la fachada de la casa dos pintadas con el lema "Gora ETA". Este nuevo acto de terrorismo callejero se ha registrado apenas horas después del descubrimiento de un artefacto explosivo en Atxondo, listo para estallar a falta de un detonador.

Fuentes de Aralar informaron que los hechos ocurrieron sobre las 23 horas. Fue una vecina que pasaba por la calle la que advirtió de que "cinco o seis chavales" habían prendido fuego a la puerta de la casa de Asunción Fernández de Garayalde, la alcaldesa de Alsasua.

Al verse sorprendidos, el grupo huyó del lugar, donde la puerta quedó ennegrecida y en la que se advertían dos pintadas, una a cada lado de la hoja, con el lema "Gora ETA". Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Alsasua, que se encargan de la investigación de los hechos.

El PSN condena el atentado y muestra su solidaridad con la alcaldesa

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, ha condenado el ataque contra la casa de la alcaldesa de Alsasua y ha censurado que la violencia "trata de tensionar a la sociedad, de enfrentar a los partidos y de romper la convivencia de la ciudadanía".

Chivite ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que rechaza la violencia de "cualquier nivel y en cualquier formato". "Con violencia a ninguna parte, con unidad de partidos a cualquier parte", ha dicho. El dirigente socialista mostrado su solidaridad con la alcaldesa de Alsasua, de Aralar, y con su familia, "que se han visto tensionados por este hecho".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario