Colabora

Terroristas callejeros atacan el domicilio de un concejal del PSE y tres sedes del PNV por segunda noche consecutiva

Un grupo de proetarras ha vuelto a lanzar pintura contra tres sedes del PNV en Vitoria y Guipúzcoa y contra el domicilio de un concejal socialista en Azpeitia. Es el segundo ataque consecutivo que se produce contra locales del partido nacionalista en menos de 48 horas. Se han llevado a cabo después de que en la tarde de este viernes la Policía vasca disolviera las concentraciones de la organización juvenil ilegalizada Segi ante las sedes del PSE y el PNV en las tres capitales vascas. En el caso de Vitoria se saldó con once detenciones.

L D (EFE) Las sedes sociales del PNV en Vizcaya y en Guipúzcoa, así como el domicilio un concejal socialista en Azpeitia han sido atacadas por terroristas callejeros.  Los proetarras arrojaron en la madrugada de este sábado vasos con pintura contra estos tres locales de la formación nacionalista.
 
Los primeros ataques se produjeron en Vizcaya en torno a la medianoche de este viernes, cuando un grupo de proetarras arrojó vasos con pintura roja contra el "batzoki" de Guecho y posteriormente se repitió el mismo ataque contra la sede del PNV en Galdacao, donde también se realizaron pintadas. En Guipúzcoa los ataques se centraron en la localidad de Azpeitia, donde a la 01.00 de la madrugada echaron pintura roja y amarilla contra el domicilio de un concejal socialista y contra otra sede
 
Estos ataques se producen horas después de que en la tarde de este viernes la Ertzainzta disolviera las concentraciones de la organización juvenil ilegalizada Segi ante sedes del PNV y del PSE-EE en las tres capitales vascas, que en el caso de Vitoria se saldó con la detención de diez individuos. Sin embargo, ya han quedado en libertad. Los arrestos se practicaron en la calle Dato de la capital alavesa, en las inmediaciones de la sede del PSE-EE, después de que la Ertzaintza cargara contra los manifestantes y procediera a su disolución.

No obstante, la Ertzaintza pondrá a disposición de la autoridad judicial los hechos ocurridos y las identidades de las personas que participaron en estos actos y que fueron identificadas, para su conocimiento. La concentración en la que participaban había sido prohibida por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, ante la convicción de que detrás de esta convocatoria estaba la organización ilegalizada Segi.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario