L D (Europa Press) Según fuentes del Departamento vasco de Interior, el ataque que causó mayores daños materiales fue el registrado a las doce de esta medianoche en la Avenida Salsido de Guecho contra un cajero de la BBK y otro del BBV.
El impacto de los artefactos incendiarios ocasionó un fuego que obligó a desalojar el edificio en el que se encuentran ubicadas las entidades. Los daños ocasionados fueron cuantiosos, si bien no se registraron daños personales. El incendio fue sofocado por los bomberos.
Por otra parte, a las dos y media de esta madrugada, terroristas callejeros arrojaron cócteles molotov contra un cajero de la BBK del municipio guipuzcoano de Amorebieta, en la calle Txiki Otaegi, causando también importantes desperfectos.
El tercero de los ataques se registró a las diez y diez de la noche de este viernes en la calle San Esteban de Oiartzun (Guipúzcoa). Un grupo de violentos lanzaron un artefacto incendiario contra un cajero de la Kutxa originando un fuego que fue sofocado por los vecinos de la zona.