Colabora

Terroristas callejeros atacan con cócteles molotov un cajero de Vitoria, un tren en Bilbao y unos juzgados en Tafalla

Un vagón de tren y un cajero automático han sido atacados en la noche de este sábado mediante el lanzamiento de cócteles molotov en Bilbao y Vitoria. Un grupo de proetarras arrojó varios artefactos incendiarios contra un tren de la línea Bilbao-Lezama, que se encontraba en la estación del barrio bilbaíno de Deusto. También quemaron un cajero automático de la sucursal que Caja Vital tiene en la calle Portal de Arriaga (Vitoria) y el edificio de los nuevos juzgados de Tafalla (Navarra). San Gil cree que este "rebrote evidente" de la violencia demuestra que no ha habido cambios en el País Vasco. El aumento del terrorismo urbano coincide con demandas realizadas desde el periódico proetarra Gara por parte de los asesinos de ETA que cumplen sus penas en la cárcel y sus familiares.

L D (EFE) Poco antes de las 23.00 horas de este sábado, un grupo de encapuchados arrojó varios artefactos incendiarios contra uno de los vagones de una unidad de Euskotren, de la línea Bilbao-Lezama, que se encontraba en la estación del barrio bilbaíno de Deusto.
 
Las llamas pudieron ser extinguidas por el maquinista del tren con la ayuda de un extintor, según precisó una portavoz del departamento de Interior.

Sobre las 23.20 horas, desconocidos tiraron cócteles molotov contra el cajero automático de la sucursal que Caja Vital tiene en la calle Portal de Arriaga, de Vitoria. El cajero, según Interior, quedó "inutilizado".

 
Atacan el edificio de los nuevos juzgados de Tafalla (Navarra)
 
Al filo de las 2.30 horas de la madrugada de este sábado, un grupo de proetarras lanzaron varios cócteles molotov contra el edificio de los nuevos juzgados de Tafalla. Los daños provocados fueron de escasa consideración, consistentes en un ennegrecimiento de la fachada, según informó la delegación del Gobierno, que encuadró los hechos en el terrorismo callejero. 
 
La Guardia Civil está realizando gestiones para identificar y detener a los autores y recopilan datos sobre la composición y número de artefactos, que podrían ser media docena. En el lugar de los hechos se han encontrado envases de vidrio y líquido infamable. La delegación del Gobierno afirmó que se trata de un "acto absolutamente reprobable" y señaló que todos los "visos" indican que se trata de un acto de "kale borroka".
 
La delegación expresó su solidaridad con los funcionarios de los juzgados, con la Administración de Justicia en general y "con toda la ciudad de Tafalla, por lo que este hecho supone de alteración de la convivencia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario