Colabora

Terroristas callejeros atacan con artefactos incendiarios la oficina de Correos de Huarte

Un grupo de desconocidos lanzó cuatro botellas incendiarias que provocaron el ennegrecimiento de la fachada, de la puerta principal y de varias ventanas del edificio de Correos de Huarte. La Guardia Civil está tratando de recabar información para averiguar el paradero de los terroristas callejeros, y, por su parte, la Delegación del Gobierno en Navarra ha aseverado que este nuevo ataque será denunciado ante la Audiencia Nacional.

LD (EFE) Desconocidos atacaron la pasada madrugada con botellas incendiarias la oficina que Correos tiene en la localidad navarra de Huarte.

La Delegación del Gobierno informó que fueron en total cuatro las botellas arrojadas, que causaron el ennegrecimiento de la fachada, de la puerta principal y de varias ventanas.

De las diligencias se ha hecho cargo la Guardia Civil, que ahora "analiza los restos de botellas y recaba testimonios para averiguar el paradero de los autores" de este acto de "violencia callejera" que será denunciado ante la Audiencia Nacional.

Un ataque que mereció la "rotunda condena" de la Delegación del Gobierno, que también mostró su solidaridad con la entidad afectada y su trabajadores, al tiempo que subrayó la "esterilidad" de este tipo de actos "a los efectos de amedrentar a la sociedad o condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

Añadió además que para las Fuerzas de Seguridad estos hechos suponen "un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco y con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario