En declaraciones a Libertad Digital, la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha afirmado que “por su puesto” se fía de Jaime Mayor Oreja, quien el martes denunció que el Gobierno vuelve a negociar políticamente con la banda terrorista ETA.
“La palabra de Jaime me la creo, respeto lo que dice y entiendo por qué lo dice”, destacó la dirigente popular, que incidió en que José Luis Rodríguez Zapatero “está deslegitimado” en la lucha contra ETA y a ella “no le chocaría” que el Ejecutivo volviera a negociar con los asesinos.
“Para mí que Batasuna siga sentada en los Ayuntamientos y que no se haya derogado la resolución del Congreso a favor de la negociación son pruebas evidentes de que el Gobierno podría volver a negociar”, argumentó, si bien recalcó que ella no puede decir “que se esté negociando ya”.
En este sentido, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , manifestó que su compañero de partido y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja siempre “ha solido acertar en cuestiones de terrorismo” y que confía en que “se equivoque” ahora cuando dice que el Gobierno está negociando con ETA.