(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Teresa Jiménez Becerril recordó que afrontó el momento del discurso el sábado "un poco abrumada" pero aseguró que se sintió "muy cómoda" y ni siquiera "necesitó leer". "Quería dejar muy claro lo que quería decir", dijo Jiménez Becerril, antes de recordar otro momento de su intervención en el que recordó que su cuñada asesinada llevaba en el momento de morir tres rosas blancas. "Me había concienciado mucho para no llorar", insistió, "lloramos diariamente por muchas cosas" y todos los días "me acuerdo de ETA con rabia".
Jiménez Becerril recordó algunas de las frases de su discurso el sábado, como "La ETA no ha podido con mi madre", que arrancaron los aplausos de los manifestantes. También se refirió a la circunstancia de que la Fundación Jiménez Becerril no participó como asociación en la protesta. "Su presidente es el alcalde de Sevilla", es una "fundación municipal que tiene un patronato". "El alcalde es del PSOE y era obvio que no iba a decirle a su jefe (en referencia a Zapatero) que no está de acuerdo" con lo que hace, dijo Jiménez Becerril, que indicó que sí participaron, aunque a título personal, los miembros de la fundación que así lo quisieron.
"No es la última oportunidad"
La hermana del concejal asesinado lamentó que ahora el Gobierno y parte de la sociedad quiera "la paz como sea, que esto acabe como sea". "Quieren tranquilidad", un mensaje que, a su juicio, "ha calado mucho". "Y nosotros molestamos", dijo Jiménez Becerril, al recordar cómo dos personas rechazaron las pegatinas que les ofrecían diciendo que no les importaba. "En el fondo les remuerde la conciencia, quisieran que no existiéramos, pero por desgracia estamos ahí", insistió. "Como la paz suena tan bonito, no se paran a pensar en lo que tienen que renunciar" y que "no se puede aceptar cualquier cosa".
Como "mensaje para el próximo año", Jiménez Becerril pidió a los españoles "que no tengan miedo, que ETA estaba acorralada, que no tengan prisa, que no se dejen engañar". Y continuó diciendo "que se puede combatir" a los terroristas "con los medios que teníamos". "No hay que aceptar lo que Zapatero les propone, no es la última oportunidad", enfatizó Jiménez Becerril, que pidió que tengan a los españoles que tengan "la cabeza fría" y que miren a los ojos a los terroristas, a Otegi en la televisión y entonces "piensen en nosotros, si quieren acostarse tranquilos".