Colabora

Teófila Martínez pide a Manuel Chaves que aclare el papel del PSOE en la "trama" de Marbella

La presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, ha pedido al responsable del PSOE andaluz, Manuel Chaves, que "clarifique" el papel de su partido en la "trama" de Marbella, y dijo que "si no quiere estar bajo sospecha, debe reconsiderar su posición y aceptar la comisión de investigación sobre el urbanismo en el litoral andaluz".

L D (EFE) A través de un comunicado remitido a los medios, Teófila Martínez ha pedido al secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que también es presidente del PSOE, "que salga de su escondrijo y clarifique el papel que desempeña el PSOE en la trama de Marbella que ha llevado a los socialistas a aliarse con concejales del GIL para sacar adelante una moción de censura contra el actual alcalde de Marbella". Para la presidenta del PP andaluz, el acuerdo firmado entre el PSOE y el Partido Andalucista con concejales de GIL es "un pacto vergonzoso que exige una explicación coherente por parte de los socialistas ya que nos encontramos ante una posible trama de especulación urbanística en la que se podría ver gravemente implicado el PSOE".

Martínez considera que ante la grave situación a la que se ha llegado en Marbella "hay que exigir al PSOE que sea consecuente y tome medidas contundentes que tengan como consecuencia la expulsión inmediata de sus concejales en esta localidad de la Costa del Sol". Así, para la dirigente popular no es explicable que "mientras en Marbella estamos asistiendo a un espectáculo lamentable, donde se están produciendo acusaciones entrecruzadas sobre presiones y amenazas entre los socialistas de Marbella y la dirección del PSOE de Madrid, aquí, en Andalucía, Chaves haya desaparecido de la escena política no queriendo dar ningún tipo de explicación a un problema que afecta a la credibilidad del PSOE andaluz".

"No es de recibo", añadió la presidenta del PP de Andalucía, "que mientras, cada hora que pasa, la situación de Marbella se sigue enturbiando el señor Chaves no haya abierto la boca. Ante esta actitud, caben dos interpretaciones, que Chaves aprueba lo que está ocurriendo en Marbella o que Chaves no sabe qué decir porque es incapaz de controlar a su partido en Andalucía". Por otra parte, consideró "muy sospechoso" que sólo hayan retirado su respaldo a la moción de censura dos concejales, ya que al permanecer los otros tres "al PSOE le salen las cuentas y se sigue beneficiando de esta moción de censura", por lo que concluyó que "ahora nos quieren hacer creer que estos dos concejales fueron engañados por Isabel García Marcos (portavoz del grupo socialista), que ahora resulta que es una traidora".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario