Colabora

Tardá se reafirma en sus palabras: "Repito, ¡Viva la República, muera el Borbón!"

El parlamentario de ERC, Joan Tardá, no sólo no se arrepiente de su "muera el Borbón" sino que además se ha reafirmado en estas palabras y ha tildado a sus críticos de "ignorantes". De hecho, se cree víctima de una campaña contra él y su grupo.

(Libertad Digital) El diputado de ERC no se arrepiente de sus palabras contra la monarquía en la que llegó a gritar "muera el Borbón". De hecho, este domingo volvió a referirse sobre esta polémica y reafirmó lo ya dicho. "Repito, ¡Viva la República, muera el Borbón!", subrayó Joan Tarda en una entrevista radiofónica.

Según informó La Voz de Barcelona, el parlamentario independentista aseguró que esta expresión "ha sido un grito recurrente en la historia del catalanismo catalán" que además era "absolutamente metafórico". En este sentido, atacó a todos los que han criticado sus palabras y dijo que esta polémica "denota ignorancia".

De este modo, Joan Tarda insistió en que “aquí lo importante era, me parece a mí, denunciar que un texto constitucional no permite a nuestro pueblo poder conseguir el derecho a decidir y otras cuestiones que son fundamentales para encarar los retos de este siglo XXI. Además me parece que valdría la pena no caer en el reduccionismo, no caer en lecturas lineales, estamos hablando de un mitin, y estamos hablando de la apelación a una frase célebre".

Incluso el independentista catalán se cree víctima de una campaña orquestada contra él y su grupo, Tarda afirmó que "se haga lo que se haga, siempre seremos objetivo de esta gente interesada que hoy nos quieren hacer daño".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario