Tardá alega que no se refería "a una persona física" y carga contra los medios
Después de que el propio Bono haya salido en su defensa, ha sido Tardá el que ha intentado justificar su "¡Muera el Borbón!". Alega que era una crítica a la institución y se queja de que algunos medios aprovechen "la ocasión" para criminalizarle.
L D (Agencias) Ante la polémica despertada y las peticiones que empiezan a sucederse para que actúe la Fiscalía, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà no ha tenido más remedio que tratar de dar una explicación a sus amenazas al Rey. Según el diputado, las palabras de "muerte al Borbón" que pronunció este domingo "se refieren a una crítica a la monarquía como institución", y no "a una persona física".
Tardà asegura que la expresión "se tiene que contextualizar en la historia de Cataluña con lo que ha sido siempre un grito que conmemora la Guerra de Sucesión y los hechos de 1714". "Esta expresión se refiere a una crítica a la monarquía como institución, en ningún caso se tiene que interpretar dirigida a una persona física", puntualiza en el comunicado el diputado republicano.
Tardà añade que nunca ha "deseado la muerte de nadie" y que su "larga experiencia política, siempre en el marco de los valores democráticos y de progreso, así lo avala". "Lamento profundamente que determinados medios de comunicación vuelvan a aprovechar la ocasión para sesgar y descontextualizar unas palabras con el único objetivo de criminalizar determinadas opciones políticas", dice Tardà.
Lo más popular
-
El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez -
Vídeo: La locura de los juicios con Hacienda: ¿16 años de cárcel por un delito fiscal? -
Los "ricos", al límite: el 5% de los contribuyentes aporta ya el 42% de lo recaudado por IRPF -
Kevin Costner promete seguir tras su fracaso de este verano: "Me estoy reuniendo con todos los millonarios" -
La AEMET avisa de una nueva alerta naranja por lluvias
Ver los comentarios Ocultar los comentarios