La campaña electoral catalana está retratando el nivel intelectual de la clase política española y, en particular, de las llamadas "juventudes" de los partidos. Ahora les ha dado por los superhéroes, de lo más casposo eso sí.
Primero fue Súper Montilla el increíble hombre normal, ideado por las Juventudes Socialistas, y después llegó Alicia Croft de Nuevas Generaciones, que fulmina inmigrantes a lomos de una gaviota, de nombre Pepe, que se alimenta de paellas y butifarras.
Los chicos de Sánchez Camacho habían dejado muy alto el listón de memeces pero, picados en su orgullo, los infantes socialistas han contraatacado con una bobada, de las gordas. El vídeo en cuestión, colgado en youtube, parece inspirado en aquel memorable discurso de Pedro Zerolo en el que ensalzaba los "orgasmos democráticos" que le producía Zapatero y, de paso, los fisiológicos de su marido.
Las juventudes del PSC heterosexualizan la cosa –¡qué poco progresistas!– y nos muestran a una chica que al coger la papeleta de la lista encabezada por José Montilla e introducirla en la urna experimenta un orgasmo, que más que incontenible parece fingido. Pero, claro, se trata de Montilla. El eslogan es "votar es un placer". Qué nivel.