Colabora

Soraya: "Todo el mundo se está subiendo a las barbas del Gobierno"

El nuevo capítulo de crisis con Gibraltar se ha colado con fuerza en la Interparlamentaria que el PP celebra en Gran Canaria. En opinión de Sáenz de Santamaría, "todo el mundo se está subiendo a las barbas del Gobierno". El gran problema, añadió, es la "debilidad" de Zapatero.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "todo el mundo se está subiendo a las barbas" del Gobierno en política exterior como consecuencia de su "debilidad".

Sáenz de Santamaría ha hecho esta afirmación antes del comienzo de la reunión interparlamentaria que durante las jornadas de hoy y mañana reunirá a cargos del PP en San Bartolomé de Tirajana.

Con las relaciones con Gibraltar de fondo, marcadas en los últimos días por la decisión del ministro principal en el Peñón, Peter Caruana, de suspender próximos foros de diálogo, la portavoz de los populares en el Congreso ha destacado "la debilidad" del Gobierno en materia exterior por la gestión del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro Miguel Ángel Moratinos.

Ha añadido que dos muestras de esa "debilidad" las dan el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien la Justicia española pide más cooperación en la lucha contra ETA, y el propio Caruana, quien ahora, además, ha criticado supuestas incursiones de la Guardia Civil en aguas del Estrecho.

Al respecto, Sáenz de Santamaría ha afirmado: "Moratinos empezó de visita oficial a una parte del país y ahora reclama lo que es nuestro".

Preguntada por la demora en la designación del nuevo ministro de Trabajo, la portavoz del PP ha opinado que "se ve que en el PSOE" la asunción de esta tarea parece "un marrón". "Y Zapatero no encuentra a nadie que se quiera comer ese marrón".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario