LD (Europa Press) Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que echará de menos al actual secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, número dos de la lista de las elecciones europeas, por detrás de Juan Fernando López Aguilar. Varios rotativos nacionales aseguran este martes que se marchará a la Eurocámara cansado de que Rodríguez Zapatero no valorara su trabajo.
"Le conozco desde hace tiempo y juntos hemos negociado reformas de algún estatuto autonómico. Es una persona razonable con la que se puede hablar", añadió la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que concluyó: "aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, es una persona de fiar".
Crisis de Gobierno
Ya en otro orden de cosas, Sáenz de Santamaría, denunció que José Luis Rodríguez Zapatero "quiere llevar la política económica" y que la nueva ministra del ramo, Elena Salgado, "la ejecute". Además, dijo que Salgado tiene "una hoja en blanco" en el terreno económico y "no es lo mejor" en momentos de crisis.
"A Salgado le hemos dado el beneficio de la duda, pero tiene una hoja económica en blanco, es una persona que tiene experiencia en la administración pero no en el terreno económico", destacó Sáenz de Santamaría, en una entrevista a RNE. "Creo que no es lo mejor para un momento de crisis como este", agregó.
La dirigente popular comentó algunas de las medidas del plan anticrisis que presentó su partido en Génova y explicó que forma parte de "un plan global" contra el paro. "Llevamos un decálogo de medidas para que mantengan la actividad económica y el nivel de empleo", indicó.
"Proponemos rebajar el impuesto de sociedades, también un cambio en el impuesto de módulos y una reforma laboral completa que se tiene que hacer a través de un acuerdo parlamentario entre los grupos y los agentes sociales", resumió la portavoz 'popular' en el Congreso. Así, mencionó que es necesario bajar los impuestos, ya que estas rebajas "echan a andar el motor de la economía".
También, dijo que no debería haber "duplicaciones entre las administraciones públicas" porque hay muchas actividades que las ejecutan varias administraciones y "el dinero se pierde". "Hay que saber gastar mejor", remachó.