(Libertad Digital) Un nuevo rifirrafe se ha producido en la sesión de control de este miércoles entre la vicepresidenta De la Vega y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, a raíz de la actuación de Rubalcaba en las detenciones de cupos de inmigrantes por parte de la policía.
Para la popular, el titular de Interior "ha entrado en el ranking de ministros desautorizados" y que, a su juicio, "podría competir hasta con el señor Bermejo". De hecho, Soraya denunció que Rubalcaba negara su responsabilidad y culpara de ello a la Policía. "Nadie duda de que no se mueve un solo folio de Interior sin que lo sepa Rubalcaba", sentenció. De hecho, la portavoz indicó a De la Vega que "su Gobierno no está en crisis, está en recesión".
Por su parte, la vicepresidenta De la Vega calificó al ministro del Interior como "el más eficaz contra la inmigración ilegal". "Rabos de pasa, le hacen falta rabitos de pasa para la mala memoria", recomendó la socialista a la portavoz del PP e indicó que "en cinco años hemos reducido considerablemente la inmigración ilegal".
En este sentido, la política socialista acusó al PP de ser el partido que apoya "la doctrina de Guantánamo y los contratos para inmigrantes", cuyo único objetivo es "llevar el miedo". " Quieren sustituir la c de corrupción por la de cacería ", indicó.