Colabora

Soraya pide acudir a la reunión de la Ejecutiva "con los deberes hechos"

La última dirigente popular en referirse a la complicadísima situación en el PP ha sido Soraya. En la línea de lo dicho por Arenas, ha pedido poner los intereses de partido "por encima de los de cada uno". El País, este domingo, apostaba por Gallardón ante un Rajoy "derribado".

En declaraciones a la COPE, Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de defender "los principios y valores" del partido en un momento de "gran crisis económica y gran crisis en otros aspectos", y por ello ha instado al Comité Ejecutivo a ir a la reunión "con los deberes hechos".

De esta forma, Sáenz de Santamaría se ha expresado en la misma línea que ya hizo el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, quien este sábado pedía a los dirigentes de su partido que "estén a la altura de las circunstancias" y renuncien "a cualquier interés personal, por legítimo que sea, en beneficio del interés general de los ciudadanos".

El chivatazo a ETA y la corrupción

Además, la portavoz del PP en el Congreso se ha referido a los últimos casos de corrupción, en concreto en Cataluña, y ha expresado su indignación y "bochorno" ante esta situación. Ha exigido que "se llegue al final", que "no se eche tierra" sobre estos asuntos y ha invitado a todos los partidos a adoptar una serie de "medidas rigurosas para hacer frente a la corrupción".

En relación al chivatazo a ETA y sobre el hecho de que esta semana la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, eludiese contestar a una pregunta parlamentaria, Sáenz de Santamaría ha dicho que el PP "no va a descansar hasta saber la verdad".

La dirigente popular también se ha preguntado: "¿Qué tiene, qué sabe, qué se calla?" la vicepresidenta, y ha añadido que De la Vega se ha caracterizado por "dar instrucciones a la Fiscalía para que actúe de una forma".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario