En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría la popular ha calificado de "anécdota" que el Presidente llegase con retraso a los actos por la Pascua Militar, pero ha criticado que el presidente del Ejecutivo llegó "tarde a ver una crisis", llegó "tarde a reaccionar frente a ella" y llega "tarde a la hora de salir" de la misma. "Cuando un presidente de Gobierno se toma las cosas tan poco en serio como para llegar tarde a esa recepción, pone claramente en entre dicho cuáles son sus prioridades", sentenció la dirigente 'popular'.
En este sentido, opinó que "no se puede vivir en esa improvisación y en esa falta de seriedad en las cosas que importan" como, a su juicio, hace el presidente del Gobierno. "A los sitios hay que llegar cuándo se debe y cómo se debe", expresó. Así, recalcó que ella procura "llamar la atención lo menos posible" y "sobre todo" llegar puntual ya que lo contrario, en su opinión, es algo "bastante grave".
Por otra parte, preguntada por la indumentaria utilizada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en dicha celebración no quiso hacer ninguna valoración porque, según la 'popular', es la ministra la que fija sus "prioridades". Sin embargo, argumentó que tanto la titular de Defensa como el presidente del Gobierno deberían dar "muchas más explicaciones de cosas de las que se habló ayer", durante la Pascua Militar, entre otras de "cuál va a ser la posición" de España en Afganistán y de "cuáles son, de verdad, las amenazas, los problemas y las dificultades con las que se encuentran" los soldados allí.