LD (Agencias) Cómo ya ha sucedido en otras cuestiones, por ejemplo la defensa de la libertad lingüística, las declaraciones de Rosa Díez sobre el 11-M han forzado al PP a pronunciarse en un asunto en el que mantenía un absoluto silencio desde que la nueva dirección de Rajoy se hizo cargo del partido en el congreso búlgaro de Valencia.
Preguntada por LDTV en una rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría fue preguntada por las últimas informaciones periodísticas sobre el 11-M, que desvelan la existencia de un informe pericial que contradice la identificación del explosivo empleado en la masacre y que aseguran que el presidente de la sala de los Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, cambio su sentencia en la última semana.
Según dijo, las víctimas y todos los ciudadanos "tienen derecho a conocer qué ha pasado" y en ese sentido aseveró que el PP apoya "cuantas investigaciones puedan hacerse en este punto". eso sí, indicó que aún quedan procesos pendientes sobre este caso "y ésa es la vía por donde deben solventarse".