En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha recordado que Barrera no dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se equivocaba al tomar estas decisiones, ni ha hecho una propuesta en positivo para superar la "ruina" que ha generado el jefe del Ejecutivo, que no tiene ningún plan para superar la crisis económica.
"Les preocupa exclusivamente el problema de su debacle electoral", ha señalado la 'popular', tras insistir en que el PSOE "ha tragado" con todas las políticas y recortes de Zapatero, por lo que se puede afirmar que los miembros del partido son "tan partícipes como él" de la situación de crisis económica y de confianza del país.
Además, Sáenz de Santamaría ha considerado que Zapatero ha llevado a su propio partido a una crisis que demuestra que tanto su proyecto como el del PSOE "están agotados", porque "han sido muchas las voces que se han oído durante las primarias de Madrid".
"Es algo que el PSOE tendrá que arreglar", ha indicado el dirigente del PP, para quien el verdadero problema es que hay 47 millones de españoles que quieren superar la crisis y que no se pueden permitir un Gobierno "en descomposición" que sólo se preocupa por los líos internos de su partido, "por ocupar el sillón y por quien se va a presentar a las próximas elecciones". "Necesitamos un proyecto de país y ni Zapatero ni el PSOE lo tienen", ha añadido.
La popular ha arremetido también contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, por no proponer "ni una sola idea" para superar la crisis y para que los españoles puedan confiar en su palabra. "Ése es el principal problema del Gobierno, que no es creíble", ha indicado, tras asegurar que de la persona que más desconfían es del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sobre las críticas de De la Vega al estilo "de poco nivel intelectual y antiguo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría ha dudado de que la vicepresidenta primera pueda ser considerada un "parámetro de modernidad", y le ha recordado que Rajoy es registrador de la propiedad por méritos propios y una persona con las ideas claras y con experiencia, que es lo que necesita España en estos momentos de crisis.
El "postzapaterismo"
"Ése no es Zapatero, es Rajoy. El 'postzapaterismo' se llama Mariano Rajoy", ha aseverado Sáenz de Santamaría, tras asegurar que el país necesita líderes que den confianza, que tengan experiencia, "que no vendan motos", como hace el PSOE, sino que vendan esfuerzo, mérito capacidad y ganas de mejorar las cosas y dar ilusión a los españoles.
Sobre la tardanza del Gobierno en reclamar la liberación del nuevo Premio Nobel de la Paz, Lui Xiaobo, la 'popular' ha considerado que demuestra que el Ejecutivo no tiene "ideas claras" y que "pierde mucho" cuando se trata de defender los derechos humanos. Además, ha adelantado que el PP reclamará el miércoles en el Congreso al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que sea riguroso en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el terrorismo en "lo poco que les queda de gobierno".
Finalmente, en cuanto a la respuesta que ha dado el Gobierno a Venezuela por los posibles nexos con ETA, Saénz de Santamaría ha asegurado que ha visto al Gobierno más preocupado por disculpar a Venezuela que por forzarle a tomar medidas concretas contra miembros del Gobierno de Hugo Chavez. "Le pediría al Gobierno que en materia de lucha antiterrorista no deje pasar ni una", ha concluido.