En una entrevista en la Cadena SER, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el informe que están elaborando para demostrar el acoso que sufren por parte del Ejecutivo está ya "prácticamente ultimado".
La conclusión a la que ha llegado la dirigente popular es clara: no hay separación de poderes. En su opinión, "altos cargos del PSOE hablan con fiscales" y pone como ejemplo el caso "Astapa", cuyo sumario desvela cómo la ex secretaria general de los socialistas en Málaga alertó al ex alcalde de Estepona: "ya he hablado con el fiscal, no me llames desde el ayuntamiento...".
"Que dejen trabajar con independencia a los fiscales", exige Sáenz de Santamaría, quién también recuerda que "un doce de octubre la vicepresidente echó una reprimenda descomunal a María Emilia Casas (presidenta del Tribunal Constitucional)".
En conclusión, la portavoz de los populares denuncia una doble vara de medir de la Fiscalía y lamenta que "dirigentes del PP sufren penas de telediario" al ser arrestados con los medios de comunicación presentes cuando, después, "las causas quedan archivadas en su inmensa mayoría".