(Libertad Digital) Este miércoles, el Congreso de los Diputados volvió a vivir una nueva sesión de control al Gobierno. En ella, la nueva portavoz de los populares en la Cámara Baja reprochó al Gobierno que no haga una "apuesta decidida" por la "igualdad real" de los ciudadanos, como, a su juicio, demuestra que no apoyasen la proposición no de ley que registró el PP en la que se pedía que todos los españoles tuvieran los mismos derechos.
Sáenz de Santamaría preguntó a la vicepresidenta del Gobierno por qué Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, "ya no se sienta en la bancada azúl" –en alusión a los escaños que ocupan los miembros del Gobierno en el hemiciclo– si "tan orgullosos están de sus leyes". "La igualdad para ustedes es un eslogan", aseguró. Y puso dos ejemplos de ello: por una lado, la política del gobierno en financiación autonómica, y por otro, en la de recursos hídricos.
La dirigente popular acusó al presidente del Gobierno de reunirse tan sólo con "media España" para negociar la negociación autonómica, al reunirse tan sólo con los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. "¿Es igualdad excluir al resto?, ¿es igualdad dejar de lado a los representantes de veinte millones de españoles?", se preguntó. Después, recordó que el Gobierno aprobó un trasvase de agua desde la cuenca del Ebro a Barcelona. "¿No se sonrojan cuando dan la espalda a los ciudadanos de Valencia y Murcia?", insistió.
"España es una nación, lo que es todos se reparte entre otros", sentenció la portavoz popular.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, echó en cara a la dirigente popular que estas acusaciones llegasen desde un grupo parlamentario que "ha votado no a la ley de igualdad, a la ley de matrimonio homosexuales y a la ley de dependencia".
"España es una nación donde todos los ciudadanos tienen más derechos y son más iguales que cuando gobernaba el PP", dijo. Y tras esta frase, echó mano del discurso gubernamental sobre el supuesto aumento de derechos de los ciudadanos desde que Gobierno Zapatero, haciendo mención a las leyes sobre igualdad de la mujer, las ayudas a los jóvenes, la ley sobre dependencia, los programas de desarrollo rural o la subida de las pensiones. Para cerrar, incluso, se permitió el lujo de presumir de recursos hídricos: "Con este Gobierno, lo ciudadanos han abierto el grifo y siempre han tenido agua".