(Libertad Digital) En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al Gobierno de volver a mentir antes de las elecciones. "Mientras anunciaban en campaña el inicio de la recuperación, pactaban en secreto una subida de impuestos", sentenció.
En este sentido, la popular dijo a De la Vega que "quieren que los españoles paguen con sus impuestos la incompetencia" del Gobierno. Así, instó al Ejecutivo a que "digan la verdad, intenten gobernar y no busquen culpables de su derrota electoral, los únicos culpables de su derrota somos nosotros".
Es por ello por lo que Soraya subrayó que "es una falta de respeto hablar de brotes verdes cuando todas las luces rojas estaban encendidas".
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno insistió en que el Ejecutivo "siempre mira la realidad de frente" mientras que, a su juicio, el PP mira a otro lado "mirando de reojo a las urnas".
De la Vega subrayó que el PP sólo está preocupado por "ocupar el poder cuanto antes a costa de lo que sea". Y una vez más, saliéndose del tema a tratar volvió a hablar de "la visión real del contrato mitin en la plaza de toros de Valencia" y de los imputados de la formación". "Están actuando a golpe de titular mientras el gobierno va a seguir trabajando con rigor", sentenció.