(Libertad Digital) Desde hace ya algunas semanas, en toda la prensa se especula sobre una crisis de Gobierno, que tras la debacle electoral socialista en Galicia se da casi por hecho. El ejecutivo está noqueado ante una crisis que primero no quiso admitir y ahora no sabe como abordar. Hasta en los medios más próximos al PSOE se reconoce esta realidad.
Nadie se escapa a los rumores. Ni siquiera la vicepresidenta del Gobierno De la Vega, que hasta hace poco aparecía como intocable. Hay casos como el de Pedro Solbes, en el que es el propio ministro el que está pidiendo a gritos, incluso públicamente, que le releven del cargo.
En Libertad Digital recuperamos un formato similar al que ya utilizamos en las semanas previas al Congreso del PP en Valencia. En aquella ocasión les proponíamos que ejerciesen de Rajoy para seleccionar el equipo que debía acompañar al presidente del PP en esta nueva etapa.
Ahora les proponemos algo más peliagudo, si cabe. Pretendemos que sean Zapatero por un día y decidan que ministros deben dejar el Gobierno. Eso sí, cada lector sólo podrá echar a cinco ministros. De esta forma podremos elaborar un ranking, sin pretensiones científicas, de los peores ministros. Podrá votar una vez cada día. Sabemos que es difícil, por eso les planteamos el reto.