Soler, que no cree que este asunto pueda costarle la apertura de un expediente en el partido, ha asegurado que "en ningún momento pretendía ofender a nadie, y si lo ha hecho, lo lamenta". "No ha sido con mala intención", ha añadido.
Del mismo modo, ha indicado que ya ha trasladado sus disculpas al presidente del PP de Vélez- Málaga, Francisco Delgado Bonilla –que incluso se había planteado la posibilidad de pedir la apertura de un expediente a Soler– y éste las ha aceptado.
La primera aclaración de su polémico comentario no había cerrado la polémica desatada en Andalucía y Madrid. Soler se había limitado a aclarar que no pretendía criticar el acento malagueño de la precandidata a la Comunidad de Madrid, sino decir que éste "la distancia del elector medio de Madrid" y hace que ella suene "de fuera".
Todo comenzó con un post titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo' en el que Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".
El 'popular' quiso matizar sus palabras en el mismo blog y, tras aseverar que ama Andalucía y sus tradiciones, ha explicado que no pretendía criticar el acento de la ministra de Sanidad. "Que quede claro: Ni un desprecio, ni una sorna a la parte más elegante del mundo. Nunca yo lo permitiría", ha afirmado.
Así, insistió en que Jiménez le parece "encantadora, lista y guapa", pero sostiene que "su acento malagueño la distancia del elector medio de Madrid" y ella "suena a fuera". "Es lo mismo que si yo hablara todo el tiempo con acento 'pejino', que es santanderino duro, pues iría raro en Madrid", ha agregado.