Polémica en Madrid. En un artículo en su blog, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, consideraba que Trinidad Jiménez no es una buena candidata y uno de sus argumentos fue su acento andaluz.
Así lo expresaba el parlamentario: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y solo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".
Sus palabras causaron un gran revuelo y despertaron las críticas en el seno del PSOE aunque también en el PP, principalmente en Andalucía.
Para aclarar sus declaraciones, Soler ha explicado en esRadio que las críticas a sus palabras han sido "desproporcionadas", sobre todo por parte del PSOE. "Si se ha entendido mal la culpa es mía, yo no pretendía ofender ni a los ciudadanos ni a nadie", indica, para añadir que ha realizado un escrito de rectificación.
Sin embargo, el popular también considera que los socialistas se han apresurado a atacarle para esconder otros temas como la economía, la situación en Melilla o la mala campaña de Trinidad Jiménez para las primarias del PSM. "Esos son los temas importantes de verdad, pero que yo haya hablado del acento no es algo de repercusión nacional", sentenció.
En este sentido, explicó que las palabras sobre el acento de Jiménez querían mostrar únicamente que la precandidata socialista tiene "una escasa entrega en Madrid porque no creo que esté muy identificada con Madrid.
Soler también cree que será abroncado en su partido y para ello ha tenido que hablar con sus compañeros de Vélez-Málaga, molestos por sus palabras y le han pedido que tenga "más cuidado".
Pero a pesar de la polémica, el diputado dice que "no hay que caer en la trampa de las campañas mediáticas del PSOE, que cuando las cosas no les van bien intentan explotar cosas secundarias dando una dimensión que no tienen".