L D (Agencias) Un vehículo camuflado de militares españoles ha sido atacado este lunes por disparos de armas ligeras al sur de Farah, en Afganistán, sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido. Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que los soldados españoles se encontraba a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima que lidera el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) dirigido por el Ejército estadounidense. Los atacantes, que todavía no han sido identificados, emplearon armas ligeras. Defensa todavía no ha precisado si los militares españoles tuvieron que responder al ataque.
Los soldados realizaban tareas de información en la zona. Se trata del segundo ataque que sufren las tropas en esta provincia bajo responsabilidad norteamericana después de que el pasado 8 de julio un atentado con explosivos acabara con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, español de origen peruano y causara heridas leves a sus tres compañeros de blindado.
El contingente español ha abierto una investigación por el ataque. Los militares responsables de las indagaciones están a la espera de recoger en la base logística liderada por España los testimonios de los ocupantes del vehículo atacado. Por su parte, la Policía afgana también ha procedido a la apertura de una investigación para detener a los responsables del ataque.