(Libertad Digital) Llega en estos tiempos navideños una iniciativa solidaria destinada a remediar el desamparo que sufren las organizaciones de víctimas del terrorismo en el País Vasco y por parte del Gobierno central desde que llegó al poder el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
La campaña de la Fundación Gregorio Ordoñez se ha puesto en marcha este pasado martes. Tiene un mes de duración, hasta el 29 de enero de 2007. El coste de cada mensaje es de 1,20 euros.
La Fundación recibirá algo menos de la mitad de cada sms. Los ingresos de esta campaña dependerán del número de ciudadanos que den su apoyo a esta iniciativa solidaria.
La Fundación DENAES contribuye con un donativo
La Fundación para la Defensa de la Nación Española contribuirá con una donación a la financiación de la Fundación Gregorio Ordóñez que se ha visto obligada a poner en marcha una campaña por sms para recaudar fondos ante la "falta de apoyo" de los gobiernos central y vasco. Con esta donación, DENAES "reconoce el trabajo" de la Fundación Gregorio Ordóñez "a favor de la libertad en el País Vasco y la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo".
Para la Fundación Denaes, presidida por el parlamentario vasco del PP Santiago Abascal Conde, es especialmente "grave" la actitud del Gobierno vasco que "sí subvenciona a los familiares de los terroristas para que visiten a los etarras encarcelados, y se sitúa de nuevo más cerca de los verdugos que de las víctimas". Por ello, animó a otros colectivos a contribuir dentro de sus posibilidades para que la Fundación Gregorio Ordóñez pueda seguir realizando su "valiosa labor en defensa de las libertades de todos los españoles".