L D (Europa Press) Al ser preguntado sobre si Rato podría ser el nuevo cabeza de lista, Sirera dijo que "creo que los ciudadanos tienen muy claro que quien es nuestro candidato a la presidencia de España es Mariano Rajoy y en eso estamos trabajando". En declaraciones a Rac 1, afirmó, no obstante, que su partido elegirá a su cabeza de lista para las generales "cuando toque", una vez se convoquen los comicios, y que, por el momento, aún "no han tratado" la elección de candidatos.
En cuanto a la dimisión de Josep Piqué, Sirera negó que esto suponga la victoria de una corriente más de derechas sobre una más moderada y calificó estas interpretaciones de "tópicos" que promueven sus adversarios políticos. Preguntado por si con él al frente del PP catalán volvía el "vidal-quadrismo", contestó que "con Daniel Sirera al frente del PP vuelve un gran partido" que quiere "defender un gran proyecto de libertad para Cataluña".
Respecto al secretario de Organización del PP de Cataluña y líder municipal de los populares en Badalona, Xavier Garcia Albiol, Sirera también negó que pertenezca a una línea más dura del PP, pese a que el video electoral sobre inmigración que realizó en las municipales fue calificado de "xenófobo" por Sos Racismo. "Se lo ha tachado de xenófobo, pero consiguió ser segunda fuerza en Badalona a sólo dos concejales del PSC", afirmó Sirera, quien remarcó que "no se puede calificar de xenófobos a los ciudadanos de Badalona".
El presidente del PPC también calificó de "indigna" la estrategia que está manteniendo CiU en vistas a las elecciones generales, porque, según Sirera, sólo se preocupa de "cómo se reparte el poder" con los socialistas. Aludió así a las declaraciones del portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, en las que defendía que si CiU apoyaba la investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el PSC debía respetar que gobernara la "lista más votada" en la Generalitat, así como a otras manifestaciones en el mismo sentido de los líderes de CiU. Según Sirera, la federación nacionalista está "preparando un gran acuerdo con los socialistas en España que sirva para que los socialistas los apoyen aquí ".