Colabora

Sirera pide a la Generalidad que actúe contra las amenazas de muerte dirigidas al PPC

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se mostró este miércoles "convencido" de que las amenazas verbales a la delegación popular en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova durante la Diada están "grabadas" por lo que pidió al gobierno catalán que "actúe en consecuencia". Además, consideró demostrado que el presidente de la Generalidad, José Montilla, apuesta "abiertamente por la soberanía, por la nación catalana y por la independencia". Vidal Quadras ha opinado este miércoles en la COPE que Cataluña está en un estado de neurosis por los soberanistas.

L D (Agencias) En una entrevista en COM Radio, Sirera dijo que durante la ofrenda floral se produjeron "amenazas de muerte" a los integrantes de la delegación de su partido. "No hemos de tolerar que se diga a dirigentes de mi partido que miren debajo del coche", afirmó Sirera, quien criticó que se permita pronunciar vivas a Terra Lliure en actos de este tipo.
 
Sirera, que lamentó que su partido sufra de forma "habitual" amenazas por ejercer su actividad política, señaló que "estamos en una democracia y yo pido que esto se pare" y agregó que "se puede ser muy independentista y muy soberanista, pero debería haber una reacción cívica (a estos hechos)", apuntó el dirigente popular. Ante esto, pidió al Govern que actué "en consecuencia", al entender que las amenazas constituyen "un intento de expulsar de la vida política a los dirigentes que, además, representan a una parte de los ciudadanos".
 
Además, aseguró que en Cataluña el PP es "la única gran fuerza no nacionalista" y dijo que lo demuestran las últimas declaraciones "no sólo de Pasqual Maragall, sino también de Montilla, apostando abiertamente por la soberanía, la nación catalana, la independencia". Paralelamente, valoró "positivamente" que ERC defienda el independentismo "por la vía democrática" y añadió que "si lo consiguen en las urnas, que lo consigan".
 
Sirera se refirió también a la propuesta del presidente de CiU, Artur Mas, del que dijo que "pide una refundación del nacionalismo, no del catalanismo". Sirera advirtió una "situación compleja" en Cataluña, donde "el PSC aspira a ser CiU, CiU aspira a ser ERC y lo que hay es una competición para ver quién es más nacionalista o soberanista". En este sentido, denunció que "es muy triste y penoso" que cuando Cataluña "tiene muchos problemas" derivados de la "falta de inversiones y de la mala gestión de las infraestructuras" se planteen debates que "sólo interesan a los políticos".

 
Vídeo de los insultos y amenazas enviado por el PP de Cataluña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario