L D (Europa Press) Será el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña el que designe sucesor este mismo viernes, en una reunión prevista para las 19:30 horas. Según fuentes de esta formación, la propuesta saldrá de Cataluña para ser ratificada posteriormente por la dirección estatal.
El relevo sólo afectará al cargo de presidente, mientras que no variarán en ningún caso los dirigentes designados por Génova esta semana al frente del comité de campaña de cara a las elecciones generales.
Dos son los nombres que se barajan para cubrir el hueco de Piqué. El de Daniel Sirera, actualmente portavoz adjunto en el Parlamento autonómico, y Alberto Fernández Díaz, que ya ocupó la presidencia del partido y que ahora era el máximo responsable del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona.
Los dos estuvieron reunidos hasta última hora de este jueves en la sede del partido en la capital catalana. Junto a ellos también estuvieron presentes Rafael Luna, secretario general, y Xavier García Albiol, secretario ejecutivo de Organización.
Sólo unas horas antes de que se conozca la decisión, Sirera ha apostado por "pasar página" y "trabajar mucho" ante la campaña electoral del próximo año. En declaraciones a EFE, confirmó que el nombre del sucesor de Piqué se conocerá este viernes aunque no quiso decir si le gustaría ser él: "No se trata de una cuestión de gustos, sino de que tenemos por delante una campaña electoral muy importante y todos hemos de hacer lo posible para ganar. Si se decide que sea yo, tocará trabajar mucho", argumentó.
Fuentes del partido que cita Europa Press sostienen que Sirera cuenta con numerosos apoyos en el PPC después de ser designado al frente del comité de campaña de Barcelona y que también tendría el beneplácito de la dirección nacional. Las mismas fuentes apuntan que una parte de los dirigentes catalanes se inclina por Fernández Díaz, aunque se estaría resistiendo a la oferta.