(Libertad Digital) En declaraciones al programa Al Sur de la Semana de la COPE, el líder de los populares catalanes, Daniel Sirera, ha destacado que él y los suyos "estamos animados a pesar de la que está cayendo". Ha reconocido que "ha sido una semana dura e intensa" que ha llegado incluso a "despertar el interés de los medios". En este sentido, Sirera ha recordado que "en Cataluña esto sigue pasando en el día a día" y los medios de comunicación lo recogen a veces pero sólo "con pequeños titulares".
No obstante, Sirera se ha mostrado "más animado" porque, asegura que "nos damos cuenta de que nuestra presencia y la importancia del PP en Cataluña es básica". También ha recordado que "cuando todos los partidos coinciden en que quemar banderas de España está bien, que quemar retratos del Rey es libertad de epresión, o que amenazar de muerte a miembros del PP es normalidad, es el Partido Popular el único que defiende los valores y principios de la Constitución". Una tarea que considera difícil pero "cuento con unos militantes y seguidores conscientes de la tarea que hay que llevar a cabo".
Sirera ha lamentado que "cuando se producen estos actos", el "resto de fuerzas políticas lo que hacen es minimizarlos, "dando alas a que esta gente siga haciendo lo que está haciendo". En opinión de Sirera, "si se encontraran que en frente a estos actos hay una reacción política, ciudadana y mediática muy fuerte, quizá dejarían de hacerlo", pero "lo que se encuentran es el aplauso y la comprensión". Una situación que terminará creando "un caldo de cultivo muy peligroso".
Los problemas reales de la gente
El líder del PP catalán ha expresado su esperanza en que esta "escalada de radicalidad" termine por "despertar" a los ciudadanos para que empiecen a "exigir a nuestros políticos que se ocupen de los problemas reales". Lo que "sucede ahora", recuerda Sirera, es que "cada vez que hay un problema se le echa la culpa al PP o a España". Eso "es una muestra clarísima de la incompetencia del Gobierno de la Generalidad". Por este motivo, opina que "separados de España nos iría muy mal".
Sobre el estado de ánimo de la ciudadanía catalana, Sirera percibe que "hay mucha gente que está hasta las narices de esto en Cataluña". En su opinión, "mintras nuestros dirigentes se envuelven en la bandera catalana, para presumir de catalanistas, no se atiende a las necesidades de la gente". Una situación que lleva a Sirera a afirmar que "los políticos catalanes son uno de los principales problemas de Cataluña". Sirera recuerda que "llevan demasiado tiempo empeñados en acumular poder y más poder y se olvidan de los problemas de la gente".
Sirera estima que este es el motivo por el que "la mayoría de la gente les da la espalda y no les vota". Por eso, ha pedido que "ese no voto de protesta -cada vez mayor en Cataluña- se convierta en un voto a favor del PP". "Si quieren que la calle sea de los demócratas y no de los que insultan y los que amenazan que voten al PP".
Presupuestas