(Libertad Digital) En la entrevista que publica este sábado La Vanguardia, recogida por e-noticies, Daniel Sirera se refiere al conflicto que vive el Constitucional, que debe decidir sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán tras los recursos presentados por, entre otros, el Defensor del Pueblo o el Partido Popular. Sirera afirma que espera "que el Constitucional haga una resolución interpretativa" pero "que no nos quedemos sin Estatut". "Eso sería un desastre", apostilla.
En su opinión, "no entra dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto". Para Sirera, "lo lógico hubiera sido" que el tribunal "se pronunciara antes, pero la responsabilidad es de Zapatero, que es quien tenía capacidad para pedirlo". "Entiendo que si el TC dice que no es constitucional habrá decepciones", añade.
Tras afirmaciones como éstas, Sirera alude al recurso presentado por su propio partido. Defiende su legalidad al lamentarse de que "el resto de fuerzas políticas criminalicen al PP por haber hecho algo que es legal". "Nadie puede estar por encima de la ley", apunta. "El recurso dice", añade, que "hay que adecuar el Estatuto a la ley".
Sirera se refiere también al 11-M, tema objeto de polémica en el PPC por la carta remitida a El Periódico de Catalunya por Montserrat Nebrera. Antes de decir que en el seno de su partido "no está dividido", afirma que es "muy respetuoso con la sentencia". "La acato y punto", dice.