El alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, considera despropocionada la reacción de los actores y la ministra de cultura durante el Seminici de la ciudad castellana. Molestos por las declaraciones del alcalde, varios actores y la propia Sinde le negaron el saludo públicamente y arremetieron contra él, negándose a fotografiarse a su lado.
Atizaron duro, y en directo. De hecho, la responsable de Cultura no asisitió a la gala inaugural de la Semana de Cine, en señal de protesta.
Ahora, el alcalde rompe su silencio en El Mundo, donde no tiene remilgos en señalar directamente al responsable del espectáculo dado en un acto oficial, asegurando que es "toda una incorrección, no con el alcalde, que eso no tiene trascendencia, sino con la ciudad de Valladolid, con los aficionados al cine, con la Seminci y con todos los que han estado más de un año trabajando en la organización".
Según ha dicho, Sinde es la culpable de "coaccionar a los integrantes de películas" del Festival de Cine para que evitaran contactos con él. A su juicio: "Que ella tenga diferencias con el alcalde no justifica el desprecio a la ciudad de Valladolid".