Colabora

Simancas insiste en la "trama" pero no menciona el espionaje político

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, ha reprochado al PP el boicot a las propuestas del PSOE para haber "dignificado" la breve legislatura que acaba de concluir en Madrid, a fin de haber aclarado lo sucedido en torno a la deserción de los diputados Tamayo y Saez.

L D (EFE) La legislatura más corta de la historia de la democracia en un Parlamento autonómico ha estado marcada, según Simancas, por el boicot del grupo popular que "desde el principio ha subordinado el interés general al suyo propio". Por eso asumió la Presidencia de la Cámara "haciendo un uso ilegítimo de la voluntad de las urnas", rechazó "cualquier intento de conocer la verdad" y se negó a tomar medidas para reforzar el sistema democrático, como la creación de la figura del diputado no adscrito.

En una conferencia de prensa en la Asamblea, Rafael Simancas recordó a los madrileños que tendrán que volver a votar a causa de una "trama antidemocrática" y que, por tanto, ellos tienen en su mano "la resolución de la crisis de forma democrática". Se refirió también al tema del urbanismo en Madrid porque "en esta breve legislatura" se ha puesto de manifiesto, según dijo, que las "mafias" urbanísticas "amparadas y alimentadas por el PP" se han atrevido a "mantener pulsos a la voluntad popular".

Según el portavoz socialista, estos hechos han dejado claro que "Simancas es un enemigo de los especuladores que están dispuestos a todo para que Simancas no gobierne, mientras que Esperanza Aguirre es su favorita". Por ello, el que será de nuevo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid se comprometió a llevar a cabo una "limpieza decidida y a fondo" en el urbanismo madrileño, lo que, opinó, no puede acometer el PP porque, a su juicio, han quedado demostradas "las conexiones y amistades peligrosas" de militantes de ese partido con estas "mafias".

Por otro lado, Simancas señaló que su grupo recabará el mayor número posible de las declaraciones prestadas ante la Comisión de Investigación para remitirlas a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), como anunció este miércoles el diputado socialista Modesto Nolla. Sin embargo, el portavoz socialista nada dijo del espionaje telefónico a políticos, empresarios y abogados en Madrid, motivo por el cual el Partido Popular también va a acudir a la Fiscalía del TSJM para que trate de investigar si realmente el PSOE estuvo detrás de dicha trama de espionaje.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario