L D (Agencias) Rafael Simancas, en una entrevista concedida a Onda Cero recogida por la agencia Europa Press, dijo que las críticas de la ex ministra socialista Cristina Alberdi "probablemente han contribuido a que nos faltaran esos 23.000 votos que hubiéramos necesitado para gobernar la Comunidad de Madrid".
Explicó el ahora líder de la oposición madrileña que "sus juicios no eran acertados y absolutamente inoportunos en plena campaña electoral". La ex ministra se convirtió en la primera voz interna que denunció la "política cainita" que se desarrollaba dentro de la FSM y criticó incluso al secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, de volcar contra el PP un fracaso propio. No faltaron críticas a las comparaciones que los socialistas hicieron con el 23-F al querer reflejar que lo ocurrido en la Asamble había sido un golpe de Estado a la democracia.
De todas formas, Simancas ha preferido ser optimista y leer los resultados de otra forma: "me ha faltado una semana y un debate para ganar estas elecciones". Se refiere Simancas al cara a cara televisado que tanto demandó con la candidata del PP. Ahora, el líder de la FSM quiere pasar página, "hacer autocrítica sobre la situación" y trabajar para "demostrar a los ciudadanos que hemos tomado nota y que merecemos su confianza".