(Libertad Digital) El desconcierto en el seno de los socialistas madrileños ha quedado patente con el mensaje que Rafael Simancas envió el pasado sábado a los máximos responsables del partidos, a la Ejecutiva regional y a los parlamentarios autonómicos. Como ha desvelado La Razón, fue a través del teléfono móvil: un sms colectivo enviado el pasado sábado, en mitad del puente de La Almudena.
Con este recado, el líder del PSM quería dar un "tirón de orejas" a sus compañeros para que aúnen esfuerzos y trabajo de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007. Pero cuanta el diario que dirige José Alejandro Vara que "si lo que pretendía el secretario general del Partido Socialista de Madrid era azuzar el orgullo de los suyos para acortar la distancia que los separa de los populares, el tiro le ha salido por la culata, a tenor de las reacciones de los receptores".
Explica que "a todos ellos les ha sentado el asunto a cuerno quemado y emplearon palabras muy duras sobre el contenido del sms y el emisor". Las críticas que ha recibido Simancas de sus propios compañeros por esta iniciativa pasan por preguntarse "cómo se puede ser tan torpe de mandar un mensaje por teléfono móvil a tanta gente cuando hay ejemplos sobrados de que finalmente acaban viendo la luz en los medios de comunicación".
Además, algunos de los receptores con los que ha hablado La Razón se sienten "insultados" por el contenido del mensaje, ya que "parece que somos nosotros, los soldados, los responsables de la situación en la que nos encontramos. Si ganamos, lo hace él, pero si perdemos, los responsables somos nosotros".