Colabora

"Si gobernara la derecha no haría una poda, cortaría de raíz el árbol del bienestar"

José Blanco se mostró optimista y aprovechó para arremeter contra el PP. "Algunos creen que estamos acabados, no es así". Dijo que es el momento de hacer una "pequeña poda para que el árbol del bienestar crezca un poco más fuerte. Si gobernara la derecha, lo cortaría de raíz".

El ministro de Fomento indicó que la gente "siempre vota por expectativas de futuro y desde luego el PP es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".

En un acto este martes en la Escuela de Arte 'León Ortega' de Huelva para formalizar la candidatura de Petronila Guerrero a la Alcaldía de Huelva para las elecciones municipales de mayo de 2011, Blanco apuntó que aunque "algunos creen que estamos acabados, no es así" y resaltó que "el viento empieza a soplar del otro lado, las cosas están mejorando y la confianza del país se está recuperando".

Tras justificar la política de reformas para garantizar "aquello en lo que creemos los socialistas: el estado de bienestar, la igualdad y la justicia social", explicó que es el momento de "hacer una pequeña poda para que el árbol del bienestar crezca más fuerte" y añadió que "si gobernara la derecha no haría una poda, sino que lo cortaría de raíz para que no creciera el árbol del bienestar".

Lamentó que el PP "siempre mire hacia atrás; nos plantean lo que ha pasado como respuesta al presente y siempre nos dicen tenemos que volver a hacer la política del 96, política que apoyaba a los especuladores que es donde se sustenta buena parte de lo que ocurre ahora" y, ha subrayado que "hay que apoyar a los emprendedores y a quienes tienen ambición de mirar hacia adelante".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario