![Según Olabarría, la izquierda y los nacionalistas tienen más poder de convocatoria que la AVT El portavoz del PNV en la comisión de investigación del 11-M ha mostrado su "indignación" por la intención de la AVT de llevar a cabo movilizaciones en protesta por el cierre de la comisión. Emilio Olabarría explicó que quien establece sus trabajos es el Congreso. Además, tachó la protesta por el cierre de "perversión" del sistema democrático y dijo que otros partidos congregarían a más gente en la calle si se lo propusieran.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
L D (Europa Press) Olabarría defendió el cierre de la comisión amparándose en que es el Congreso el que dictamina sus trabajos, tras haberse mostrado indignado por la idea de la AVT de manifestarse para impedir el cierre de la citada comisión.
Según el portavoz del PNV, la protesta de la AVT junto con la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M constituye una "perversión" de la democracia. Olabarría basó estas declaraciones en que el fin de la comisión, previsto para el próximo día 30, está respaldado por la mayoría de la Cámara Baja.