Colabora

Sebastián reconoce que fue una equivocación usar la foto de Corulla para atacar a Gallardón

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid consiguió aparecer en todas las portadas cuando las encuestas les presentaban como un absoluto desconocido. Logró poner a los periódicos de acuerdo: todos le criticaron por tratar de desgastar a Gallardón aludiendo a su vida privada. Casi una semana después, Miguel Sebastián ha tenido que reconocer que se equivocó. Dice que no volvería a usar la foto de Montserrat Corulla aunque mantiene sus acusaciones. Lo ha hecho en solitario porque cuando se refería a ese supuesto trato de favor sus compañeros Simancas y Narbona abandonaban la sala donde comparecía.

(Libertad Digital) El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid mantiene su campaña de desgaste contra Gallardón aunque entre acusación y acusación ha reconocido el error de utilizar una foto de la abogada Montserrat Corulla para denunciar un supuesto trato de favor del alcalde. Ahora admite que si comenzase de nuevo la campaña electoral no utilizaría esa imagen, el resto, sí. "La pregunta es si Gallardón conocía ese trato de favor y si lo avala. No ha contestado. Si volviera a otro debate volvería a sacar la pregunta, no la foto".
 
Sebastián comparecía en un Desayuno Informativo del Forum Nueva Economía y entre el público le escuchaban la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el aspirante del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. Justo cuando comenzaron las preguntas que aludían a ese supuesto trato de favor tanto Narbona como Simancas abandonar la sala.
 
No escucharon la última acusación de su compañero. El candidato socialista dijo tener una nueva prueba en esa presunta trama de corrupción con la que intenta relacionar a Gallardón con la operación Malaya. Según aseguró, el sumario del caso recoge que Pablo Valle, director de Zona protegida del Consistorio, llamó horas antes de la detención de la abogada Montserrat Corulla a su móvil personal.
 
"Hemos presentado otras evidencias, hoy puedo presentar otra prueba: Un alto responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Gallardón llamó a la testaferro de Roca a su móvil personal, pocas horas antes de ser detenida para ofrecerle soluciones a sus expedientes". "Está en el sumario de la operación de Malaya", apuntó.

Sebastián dejó ver la incomodidad que le provocó la crítica unánime de la prensa. Dijo que también Gallardón le había dirigido ataques personales "y nadie, ningún tertuliano ni periodista ha salido en mi defensa". Es, así se presentó, una víctima de un "montaje al que he estado sujeto desde el primer día. Yo no he tenido cien días de cortesías, no he tenido ni un minuto. Desde el principio de campaña he recibido insultos y calumnias, pero yo tengo la conciencia muy tranquila de que jamás he respondido con insultos, calumnias o mentiras. Y le puedo decir que yo también tengo familia", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario