El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha esperado este martes que nadie haya echado un "mal de ojo" al Gobierno después de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresara este lunes en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, haya suspendido su agenda política por enfermedad.
"Espero que no haya un mal de ojo. En el Gobierno hay mucho estrés y hay que cuidarse", ha recalcado Sebastián en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras asegurar que Rubalcaba tiene una "salud de hierro" y que esta "pequeña infección" es "transitoria".
Dicho esto, el ministro de Industria ha reconocido que no ha llamado al vicepresidente primero porque "en la situación en la que está tiene que limitar las llamadas y las visitas", aunque sí ha informado de que le ha mandado un mensaje mostrándole su apoyo.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que "no conoce" a Alfredo Pérez Rubalcaba quien cree que pudiera aprovechar su actual estado de salud para decidir quitarse 'del medio'. "El que se atreva a decir eso, no a plantearlo sino a afirmarlo, no conoce a Alfredo, no lo conoce", ha respondido Fernández Vara al ser preguntado en una entrevista en Onda Cero sobre la posibilidad de que el vicepresidente del Gobierno decidiese que su estado de salud es una situación aprovechable para quitarse 'del medio' teniendo en cuenta que las expectativas electorales del PSOE no son buenas y que hay 'asuntos' que le están 'fastidiando'.
En la entrevista, recogida por Europa Press, el presidente extremeño ha asegurado que las últimas veces que ha estado con Pérez Rubalcaba le ha visto "absolutamente centrado en poner su granito de arena" para "resolver los problemas de España", una "idea que domina a todas las demás". Vara ha apostillado que aunque pueda haber "muchos ciudadanos que no se lo crean" son "muchos" los socialistas que están "pensando en el futuro" del país, no en sí mismos ni en el partido.
Preguntado también si el estado de salud de Rubalcaba es el adecuado para un posible candidato a la presidencia del Gobierno, Vara ha contestado que "la gente normal entiende que algunas veces uno se puede poner malo alguna vez" y que los responsables políticos no deben "ser seres ideales" ni "completamente distintos a lo que es la sociedad". Además, ha apuntado que "hay otras tareas en la vida y en otras profesiones que también son muy exigentes", de modo que los políticos no son "bichos raros" al margen de que tengan que moverse "mucho de un lado a otro" y tener una "agenda muy intensa el fin de semana".
En calidad de médico de profesión, Fernández Vara ha explicado también, en alusión al caso del vicepresidente del Gobierno, que "las infecciones de orina son cuadros con una cierta complejidad para hacerlos desaparecer en corto plazo". "Ahora, de lo que sí estoy seguro es de que Alfredo no habrá pedido ir a Cuidados Intensivos, habrá sido decisión de los clínicos", ha apostillado Vara, quien ha explicado que se trata de una "medida precautoria" y que el ministro saldrá de la UCI "tan pronto vaya mejor". "Y la información que me llega es que está yendo mucho mejor", ha agregado.