Yo empecé a leer una "novela" de este señor y "plomo" es poco: ¡plomazo! por no usar palabras más elocuentes.
Tiene narices que haya gente que va por la vida presumiendo de "comunista".
Por sus manifiestos, les conocereis. En grupo parecen multitud, solos, ni se los ve.
JOSÉ SARAMAGO Y SUS AÑOS DE PLOMO.
“E assim o país assistiu, ao longo da Revoluçao, a numerosas dessas “mini-inventonas” que Álvaro Cunhal, o Avante e os jornais afectos ao PC iam constantemente fabricando, serie essa que culminou com a “mini-inventona” que precedeu o 25 de Novembro, em que o Diario de Noticias dos tempos do pecepista JOSÉ SARAMAGO, em grandes parangonas, acusou Vasco Lourenço, Charais, Pires Veloso, Morais e Silva e Jaime Neves de terem um “golpe reaccionário” pronto para daí a cuarenta horas!!!”
(António Maria Pereira, A burla do 28 de Setembro, dtt (documentos de todos os tempos) Livraria Bertrand, Amadora, 1977, p.211)
N.B. Antonio María Pereira, liberal, fue detenido por hombres de mano del Partido Comunista Portugués, y preso ilegalmente en el fuerte de Caxias, cuando los comunistas intentaron tomar el poder tras inventarse un golpe de Estado por parte del general Spinola.
Cuando hay una denuncia, el juez se limita a examinar ese hecho concreto y ningún otro. De cualquier manera siempre ocurrirá que se cumple la máxima de que la "ley es lo que los jueces dicen que es". Y ,el juez, al pasar a soldado raso puede ser objeto de lo mismo que habrá practicado con otros. Saramago nos tendría que haber dicho de qué se lo acusa a Garzón (según Saramago nada malo). Aquí solamente se nota una defensa ideológica, válida para los compañeros. La justicia, en cambio, aspira a la aceptación universal y de los enemigos. En una democracia, si pretende legimidad como tal, nunca un juez puede participar de los otros poderes: ejecutivio y legisativo. Eso ya es una dictadura.
Este plasta de escritor, infumable y que no debe vender casi nada, tiene que salir con estas para que se le escuche y llamar la atención por algo. Y, como buen comunista, apoyando a cualquier sinverguenza.
Tiene razón, plomo era el Telón de Acero, tras el que estaba la ignominia más terrible de toda la historia. Esa que él tío defiende.
¡Puafhhhhhhhh!
El que faltaba. Vete a dar el coñazo a tu país, pesao.
Con el estalinista Saramago ya está al completo la Plataforma de la Cana. Igual que hicieron en su día los de la Plataforma de la Ceja (que además son los mismos), ahora deberían salir vestidos de cazadores, con una peluca blanca, y poniendo la voz del pato Donald, para nuevamente mostrar el apoyo a otro impresentable, esta vez el INdecente Garzón, el que escribe a los banqueros para que le financien sus cursos a cambio de archivarles las causas penales. Esta vergüenza de la judicatura es tan decente como el también socialista Luis Roldán.
Tú sí que eres un plomo...encuadernado,pero plomo.
Los hay que no serían nada, si ya no fueran nada.