(Libertad Digital) Miguel Sanz, ya presidente de la comunidad navarra, concede su primera entrevista en calidad de tal al diario El País, como la primera entrevista que ofreció nada más saberse que sólo él podría ser presidente fue a la cadena Cuatro. En el diario de Prisa Miguel Sanz habla de la actitud de Zapatero, que posibilitó que él haya sido presidente al vetar un pacto de gobierno entre el PSN y Nafarroa Bai. Para Sanz, "La ruptura de la tregua ha generado un cambio de rumbo. Si ETA no hubiese roto la tregua es muy posible que yo no estuviese sentado aquí".
En cualquier caso, Sanz comienza su mandato teniendo muy claro que el PSN puede promover una moción de censura contra él, o sumarse a una propuesta así de Nafarroa Bai. Que no lo hará "no lo puede garantizar nadie", dice, si bien declara que "me garantizaron que no van a generar inestabilidad" y que "la moción de censura no se va a tomar con intereses sectarios o electoralista", sino acaso "con carácter excepcional".
En otro punto de la entrevista, Miguel Sanz dice que "Yo no he llegado a ningún pacto" con el PSN, pero tiene la "confianza en que lo que hemos hablado trasciende de un simple intercambio de impresiones". "Todos tenemos derecho a cambiar", dice a continuación, sin precisar si se refiere sólo a los socialistas o también hace alusión velada a su distanciamiento del PP, aunque como tal lo haya negado en varias ocasiones.