(Libertad Digital) El presidente navarro ha defendido en todo momento que UPN pueda votar de una forma diferente al PP cuando se discrepe en algún asunto concreto; así, ante la posibilidad de que Santiago Cervera se alineé con los populares con respecto a los Presupuestos, Miguel Sanz ha subrayado que en ese caso "intervendrá el Comité de Disciplina y lo más normal es que pueda caber la expulsión por romper la disciplina de voto".
En este sentido, también ha criticado duramente a otro miembro de la formación, Jaime Ignacio del Burgo. Sanz ha asegurado que quiere lo mismo que él, es decir, "frenar la entrada de los nacionalistas, pero que mientras que él me propuso que dejara el Gobierno en manos de Puras, yo lo estoy haciendo, pero con UPN en el Gobierno". A su juicio, la formación ha sido noticia únicamente porque "Del Burgo y Cervera han estado continuamente haciendo declaraciones".
Miguel Sanz cree que una ruptura del pacto con el PP podría beneficiar a UPN porque "no centra" y así "podríamos conseguir votos de otras formaciones". De este modo, dice no asustarle la posibilidad de la refundación de la formación popular en Navarra. "A mi me da igual. Competiremos y luego colaboraremos juntando los votos". Sin embargo, no dudó en sentenciar que "estoy seguro de que el PP no saca tres parlamentarios forales".
La decisión de abstenerse en los Presupuestos Generales del Estado se basa, para el presidente navarro, "en un ejercicio de responsabilidad, ya que si yo pido al PSN que sea responsable en Navarra, es lógico que yo haga lo mismo". A pesar de ello, quiso aclarar que en su postura "no existe una razón de infraestructuras ni de gobernalidad".