Colabora

Santiago Abascal, en LDTV: "Zapatero quiere desbancar a UPN como sea para entregar el trofeo a ETA"

Santiago Abascal, parlamentario del PP vasco, acudió este martes a los informativos de Libertad Digital Televisión para analizar los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo. Para Abascal "lo más desolador" de estas elecciones es el regreso de ETA a las instituciones, tras el comportamiento "absolutamente arbitrario y corrompiendo las instituciones" del Gobierno y la Fiscalía. Sobre Navarra dijo que pese que no está clara cual es la voluntad de los socialistas navarros, no tiene duda de que "el deseo de Zapatero es desbancar a UPN como sea y entregar en bandeja el trofeo a ETA para continuar con la negociación". Tras ver el último vídeo del terrorista De Juana paseando por San Sebastián, Abascal dijo que "donde tiene que estar paseando es en el patio de la prisión".

(Libertad Digital) El parlamentario del PP en Vitoria y presidente de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal, analizó este martes los resultados electorales de las municipales y autonómicas junto al director de informativo de Libertad Digital Televisión, Dieter Brandau, en la segunda edición del informativo Noticias en Libertad. 
 
Abascal consideró que "hay que hacer una diferenciación" de los resultados en el conjunto de España, que consideró unos "resultados muy dignos" para el PP que "por primera vez en estos tiempos" se sitúa por encima del PSOE de Zapatero. Sin embargo, lamentó que "en el País Vasco hemos visto descender nuestro respaldo", aunque atribuyó este leve retroceso a las falta de libertad de "una sociedad anestesiada", como la vasca. Abascal explicó que "la posición de la mayoría de los medios de comunicación y el ambiente en que vivimos en el País Vasco hace que sea muy difícil" para el PP, que no está dispuesto a "ofrecer la paz del corral a los ciudadanos".
 
Sin embargo, lo que considera "absolutamente escandaloso" es el regreso de ETA a las instituciones, y "aun más cuando uno ve en su propio Ayuntamiento, Llodio, que era un feudo de Batasuna y ANV ha vuelto a concurrir , que los cuatro primeros de la lista han sido miembros de Herri Batasuna". Esto, para Abascal, "únicamente demuestra la corrupción absoluta de las instituciones en España", ya que "el fiscal general del Estado ha actuado de un modo absolutamente arbitrario y corrompiendo las instituciones y eso es lo que más nos desola a los españoles que vivimos en el País Vasco".
 
"No puede haber una democracia donde hay miedo, donde un ciudadano español no puede salir a al plaza publica a decir que es español, eso es absolutamente incompatible con la democracia", dijo Abascal, en referencia a la situación de falta de libertad en la que viven en el País Vasco quienes no se pliegan al proyecto totalitario de los nacionalistas. Sin embargo, Abascal puso como ejemplo de esperanza lo sucedido en Lizarza, un pueblecito de Guipúzcoa, feudo tradicional de los proetarras, en el que el PP era la única candidatura válida y se hizo con la Alcaldía, pasando de 10 a 27 votos. "Esto demuestra –señaló Abascal– que cuando hay voluntad es posible mantener la democracia en las condiciones más adversas" y destacó que lo han conseguido "algunos ciudadanos que han mantenido inquebrantable su adhesión a España durante décadas en un ambiente de opresión y miedo", a los que el PP "no les va a fallar".  
 
Otro elemento de esperanza es para Santiago Abascal que desde la izquierda personas como Joaquín Leguina sigan en la defensa de la nación y la Constitución frente al totalitarismo nacionalista. Abascal pidió a "Leguina y a otros muchos socialistas que piensan como él que no abandonen el PSOE y que luchen internamente contra Zapatero, porque  las posiciones de Leguina nos dan mucha esperanza". También citó las palabras de Enrique Múgica sobre el Estatuto de Cataluña o el llamamiento de José María Fidalgo, secretario general de CCOO, a un pacto de los grandes partidos en defensa de la constitución frente a los nacionalistas.
 
Respecto a ese embrión de partido político auspiciado por el filósofo Fernando Savater, Abascal opinó que "estaría mejor un poco apartado de la vida pública" porque "quiso dar un voto de confianza a Zapatero,  y ahora que se acaba esa confianza pide que le sigamos cuando esas posiciones las defiende desde hace mucho tiempo el PP y además España no nos la suda", en referencia a unas declaraciones de Savater.
 
En cuanto a Navarra, Abascal dijo que pese a las reticencias que puedan existir en el PSOE navarro para pactar con Nafarroa Bai, lo que quiere Rodríguez Zapatero, es desbancar a UPN como sea, y a la señora Barcina –alcaldesa de UPN de Pamplona– como sea y entregar en bandeja el trofeo a ETA para continuar con la negociación". En esta misma línea, consideró que "la convocatoria de las elecciones está en manos de ETA, en función de lo que ocurra en Navarra, la organización terrorista aumentara o bajará la presión", para forzar o no la convocatoria de elecciones.
 
Por último, apuntó que "no podemos dejar de pensar que con la que ha caído es verdaderamente sorprendente que el varapalo no haya sido mucho peor, a algunos en el País vasco y en primera línea del frente nos cuesta mantener el optimismo, pero es verdad que es factible que quien gana las elecciones municipales, gana las generales".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario